domingo, 25 de abril de 2010

Montignac y su dieta

Esto es el colmo.... ¡¡¡ siempre haciendo dietas hipocalóricas para bajar algunos kilos, y ahora resulta que el planteamiento no es el correcto !!!

Mira que durante años, he reducido mi peso, pero cuando he vuelto a la normalidad siempre me he metido varios kilos de mas. Ya os contaré..... ni Nature House ni leches !!!..evitar diurécticos y comer sin azúcares.

Cae en mis manos un libro sobre la dieta Montignac, y de una forma cientifica te explica cómo los azucares influyen de una forma increible en el cuerpo, sin ir más lejo basándose en el índice glicémico.

Y habla sobre la problemática de la alimentación en los jovenes y en EUA (USA)...ver este articulo de la BBC

En este método que por supuesto hace cambiar los hábitos alimenticios, elimina una serie de productos que acaban generando grasa, no olvidando que hay que ingerir lípidos no saturados, glúcidos con bajo indice glicemico, proteinas, vitaminas, y fibra.... ¡¡¡ PERO SIN PASAR HAMBRE !!!

Algunas de las cosas más interesantes son la explicación de cómo afecta el ejercicio a la pérdida de grasa, o porqué a pesar de notarte más ligero la báscula no baja en los primeros dias de cambio en tu forma de comer....

Buscano en Internet veo que el primer libro que escribió va digirido a las comidas de negocios "Adelgazar en comidas de negocios"

Y pasando al mundo de los negocios, lo que no entiendo es por qué no hay restaurantes que hagan dietas de este tipo ya que es muy sencilla su cocina, no te quedas con hambre y no eliminas elementos necesarios para la nutrición. Mañana mismo estoy hablando con el dueño del bar al que suelo ir a comer para "obligarle" a que me haga mi dieta Montignac, y si ve negocio, quizá llene el restaurante ahora que estamos a punto de llegar al momento de mostrar los michelines en las playas o piscinas.

Quizá algunos supermercados ya han pensado en ello, y están haciendo bolsas con comidas listas para cocinar con sopa de verduras, hervidos de brocolí/col... todo natural y rapido para hacer en el microondas, siempre respetando un bajo nivel de glicemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario