lunes, 29 de junio de 2009

Acto Homenaje Jubilación Ernesto Garcia Alfaro.."Cejones"

Por fin llegó querido primo, el momento de tu jubilación, cuando habias encontrado el Instituto cercano a tu tierra natal, y en el que parece que has desarrollado los últimos proyectos que tu empuje docente lleva dentro, para ayudar a aquellos alumnos que hayan querido recibir tus enseñanzas y disfrutar con el dibujo que lleva consigo muchas materias,...no solo es arte.



Mucho has corrido con tu familia a cuestas por distintos puntos de España, y recuerdo sólo algunos de ellos, y en desorden, como Alicante, Orihuela, Cieza, Leon??, Santoña - donde nacieron tus hijos -, y Alfafar (Valencia). Se que en todos ellos has dejado tu grano de arena y grandes amigos.

Muchas andanzas puedes contar, desde la tuna con la que nos has reunido en este evento - cuarentuna o sesentuna ... como decia "el pandereta" ..todos están en la orla...de mi padre...jajajaja.







Andanzas por tierras francesas como buen artista, viajes con tu familia por la geografía española, viajes a Holanda, tierra natal de Jeanette quien te ha apoyado en todo momento, y quien debía haber contado con una mención especial.

Muchas imágenes me vienen a la cabeza, cuando estuvimos en un hostal en Orihuela con una inquilina atizandose unos pelotazos de vino tamaño pinta, mientra "veía" una película del Barón Rojo, o de tu exaltación por el fútbol.

Pero ante todo, has tenido claro lo que has querido llegar a ser, y aunque imagino que un poco golfo - ya que te costó terminar la carrera, al final llegaste examen tras examen, y punto tras punto, conseguir la cátedra de dibujo.

Cómo crónica del homenaje, destacar el gran aforo que ha tenido, tanto de gente de tu instituto, familia, amigos venidos de fuera de Valencia,...incluso amigos que han pasado para saludarte en tan señalado día para decirte que no se podían quedar a comer.

Una comida exquisita y bien regada con vinos de Gandia Pla, amenizados por la cuarentuna, que nos ha dado ese toque de humor en este homenaje.

Una entrega de premios, y como tú has dicho, la parte más dificil, la de los agradecimientos, emociones y recuerdos a personas como tu padre - Ernesto, mi padre - Alejandro, y tu cuñado - Ramón Mondragón. Esta parte ha sido tan emotiva que he tenido que retirarme unos instantes.

Luego ha venido la presentación del Instituto - powerpoint -, al cual no me he podido quedar, pero que imagino tendremos tiempo de comentar, y de que me lo enseñes, ya que imagino te darán copia.

Pero ante todo recuerda querido primo, que ahora se abre una nueva etapa en la vida, en la que vas a poder disfrutar de hacer lo que tanto te ha gustado, pintar, e investigar a los templarios...jajajaja.. , pero sobre todo mantente muy activo...no pares. Y date por "jodido"...jajajaja... ya que ahora no vas a tener ninguna excusa para escaquearte de los encargos que te hagan.... jajajaja... ánimo y el primer encargo es el retrato de mis dos hijas... a lápiz, tinta, oleo o como quieras....

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario